Mandatario previene del peligro de un TLC porque arrasaría con la producción agropecuaria

El presidente Rafael Correa se pronunció sobre la firma de Tratados de Libre Comercio (TLC), un argumento que está usando el candidato por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, durante su campaña política. El mandatario habló de los riesgos que representaría esta medida y que podría golpear a la producción nacional y al empleo. “Un tratado de libre comercio con Estados Unidos arrasaría la producción agrícola y pecuaria, y sobre todo la de ciclo corto, que produce mucho ese país: arroz, maíz soya, y además la subsidia.

Es imposible competir contra aquellos”, dijo el líder ecuatoriano durante su usual informe de labores transmitido desde Salitre, en Guayas. Advirtió que se trata de una propuesta ideológica y con intereses personales, porque si se aplica ese tratado, serían las grandes empresas agroexportadoras las beneficiadas. “La mayoría pierde, puede ser muy riesgoso”, anunció y dijo que habrían supuestos beneficios para el consumidor porque “bajan los precios”.

Explicó que si todo se importara porque resultase más barato, no habría producción ni empleo nacional y con ello, cero ingresos y consumos. “Si la gente no tiene para consumir, de qué le sirve que hayan bajado los precios”, cuestionó. Correa recordó que no hay un país que se haya desarrollado con un tratado de libre comercio. “El propio EE.UU. fue el iniciador del proteccionismo moderno, con Alexandra Hamilton; después siguieron Alemania, Japón, Corea, todos los países. Primero, fortaleciendo su base productiva nacional”, aseguró. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politiko-2017/49/mandatario-previene-de-aplicar-un-tlc-porque-arrasaria-con-la-produccion-agropecuaria
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec