GM, Ford y Toyota reportan fuertes ventas en EEUU durante noviembre

Los descuentos del “Black Friday” impulsaron las ventas de autos en Estados Unidos en noviembre, que crecieron entre 4 y un 5 por ciento, de acuerdo a los reportes de las principales automotrices entregados el martes, lo que podría llevar a un resultado para todo el año mejor que el récord del 2015.

“Todos los indicadores económicos apuntan a un optimismo mejorado en torno a las perspectivas de la economía estadounidense”, dijo Mustafa Mohatarem, economista jefe de General Motors Co.

“La industria automotriz está bien posicionada para que las ventas continúen en o cerca de los niveles récord en el 2017”.Cada mes, las ventas ofrecen una fotografía temprana de la evolución del gasto del consumidor en Estados Unidos.

Las ventas de noviembre alentaron el comportamiento de las acciones de las automotrices y fabricantes de partes en las operaciones del jueves.Las acciones de GM subían un 4,4 por ciento, las de Ford avanzaban un 6,6 por ciento y las del comercializador de vehículos AutoNation Inc trepaban un 5,3 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones subía sólo 0,3 por ciento.Las ventas del líder del mercado GM subieron un 10,2 por ciento equivalente a 252.644 vehículos nuevos en noviembre.

Las ventas de Ford se incrementaron en un 5 por ciento, sobrepasando las expectativas, mientras que las de Toyota estuvieron en línea con la estimación de un alza de un 4,3 por ciento.Nissan Motor Co superó las expectativas con un incremento de un 7,5 por ciento en sus ventas en Estados Unidos equivalente a un total de 115.136 vehículos.

LHBS-DWS