Wall Street abrió en verde tras datos macro y petróleo

Wall Street comienza el día en verde tras varios datos macroeconómicos y con la mirada, de nuevo, en los precios el petróleo que alcanzan máximos en 6 semanas.

Recordamos que el miércoles la OPEP alcanzó un acuerdo, el primero en 8 años, para recortar la producción del oro negro, desatando las compras y dando un impulso a su valor. Así, tanto e lBrent como el WTI han sobrepasado esta mañana la cota psicológica de los 50 dólares el barril.

En cuanto a los datos macroeconómicos, las peticiones de paro semanales aumentan hasta las 268.000, por encima de las esperadas pero sigue apuntando a fortaleza en el mercado laboral. Por otro lado, las previisones de despidos de las empresas caen a mínimos de este año.

Más adelante en la sesión se publica el ISM servicios, el gasto en construcción y las cifras sobre las ventas de los vehículos.

Y a nivel empresarial, Dollar General ha publicado sus resultados trimestrales. Su BPA ha alcanzado los 89 centavos de dólar, ligeramente por debajo de las estimaciones con unos ingresos que tampoco han alcanzado los pronósticos.

LHBS-DWS