Nokia volverá al mundo de los smartphones en 2017 con equipos Android

Nokia regresará oficialmente al mercado de los teléfonos inteligentes, a través de nuevos smartphones que llegarán a tiendas durante la primera mitad de 2017. La compañía ya había adelantado su intención de lanzar nuevos smartphones, pero hoy lo confirmó a través de una nueva sección de su sitio web, que indica que “estamos desbloqueando nuevas y extraordinarias posibilidades para miles de millones de personas. Y estamos recién empezando, con nuevos smartphones que llegarán en 2017”.

De los antiguos teléfonos de Nokia: la compañía finlandesa acordó licenciar su nombre a la fabricante HMD Global, en un acuerdo de 10 años de duración y donde la última se hará cargo del diseño y fabricación. Los equipos usarían la plataforma Android, con la que Nokia alcanzó a experimentar brevemente antes de salir del mercado de los smartphones después que Microsoft adquirió su división de dispositivos.

Bajo ese acuerdo, Microsoft se quedó con la línea de teléfonos Lumia, que no ha sido actualizada desde mediados de 2015. Por ahora se desconoce en qué rango de precios entrará a competir Nokia, que tuvo buenos resultados en la gama media y un dominio casi total del mercado de “feature phones”, equipos muy económicos pero con capacidades limitadas.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2016/12/01/833686/Nokia-volvera-al-mundo-de-los-smartphones-en-2017-con-equipos-Android.html