Llega a España Apple Pay

“Estamos muy emocionados por traer a España Apple Pay”, comenta la vicepresidenta mundial de los sistemas de pago de la compañía Americana. “Es uno de los países que tiene una infraestructura de pago sin contacto más avanzada. El 75% de los terminales de venta”.

Un dato que confirman los responsables del Banco Santander, la primera entidad bancaria en sumarse al sistema de pago en nuestro país, junto con American Express, Carrefour y Edenred. Los cuatro permiten incorporar sus tarjetas en el monedero de iPhones, iPad, Apple Watch y Mac.

Precisamente, que el modo de pago sea multiplataforma, es decir, que se pueda comprar físicamente en puntos de venta, en la web o a través de aplicaciones son, junto con la seguridad, la sencillez y la confidencialidad los puntos que la vicepresidenta destaca frente al resto de sistemas de pago con el móvil.

Y es que Apple no está sola en este mercado. Ni mucho menos. Su directo competidor, Samsung, se le ha adelantado algunos meses con Samsung Pay y bancos como BBVA, La Caixa o Bankia -con campaña televisiva incluida- tienen sus propios ‘wallets’. Incluso el Santander, el primer socio de Apple en nuestro país, también lo tiene. Probablemente, el hecho de que en esta entidad bancaria con casi tres millones de clientes digitales (de ellos 1,3 millones acceden por móvil) hayan detectado que un tercio de sus clientes de banca móvil utiliza un iPhone ha sido un motivo importante para sumarse al nuevo sistema de pago.

LHBS-elmundo.es