La Fed dice que el alza en los salarios y los precios aún son modestos

La economía estadounidense siguió expandiéndose en octubre y noviembre, dijo el miércoles la Reserva Federal, pero sólo hubo modestas ganancias en los salarios y los precios ya que la fortaleza del dólar pesó sobre el sector manufacturero.

Siete de los 12 distritos del banco central alrededor del país reportaron un endurecimiento en las condiciones del mercado laboral, dijo la Fed en su Libro Beige de información recolectada con contactos empresariales.

La Fed aseguró que la actividad varió entre las regiones, pero que el panorama era principalmente positivo, con seis distritos esperando un crecimiento “moderado”.”Como en los últimos Libro Beige, el crecimiento de los salarios fue caracterizado a nivel general como modesto, en equilibrio, por los contactos de los distritos”, dijo la Fed.

La falta de presiones en los salarios ha sido una complicación para la Fed en su intento por subir las tasas de interés. Pese a que el mercado laboral se ubica cerca del pleno empleo, los economistas aún no han visto que eso genere mayores salarios a nivel general y a su vez impulse la inflación.

LHBS-DWS