Primera fábrica de Lego en Asia inicia oficialmente sus operaciones en China

La primera factoría del fabricante danés de juguetes Lego en Asia, situada en la ciudad oriental china de Jiaxing, comenzó oficialmente sus operaciones tras un año en pruebas.

La fábrica, de 160.000 metros cuadrados y que cuenta con 1.200 empleados, producirá principalmente para el mercado asiático, en un momento en el que la célebre marca de juegos de construcción planea abrir tiendas de su franquicia en 40 ciudades chinas de aquí a 2020.

La estrategia complementa su plan global de expansión, en el que Lego busca extender sus ventas a ciudades de tamaño medio y pequeño, combinando tanto las ventas en tiendas como las realizadas a través de internet.

Lego entró en el mercado chino -donde tiene un considerable número de imitadores- en 1993 y ha logrado una amplia expansión en los últimos años, con un ascenso de ventas del 30% el pasado año.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/11/29/833294/Primera-fabrica-de-Lego-en-Asia-inicia-oficialmente-sus-operaciones-en-China.html