Martes 29 de noviembre en Wall Street: Revisión del PIB de EEUU del 3er trimestre

La principal referencia del día será el PIB del tercer trimestre del año de EEUU, que vendrá acompañado de los beneficios corporativos del mismo período. Además, la Conference Board publicará su índice de confianza del consumidor de noviembre y el Redbook semanal de ventas al por menor. El Tesoro colocará letras a cuatro semanas. Para entonces, en Japón se habrá conocido la producción industrial de octubre y en Australia las ventas de viviendas de noviembre y los permisos de construcción de octubre. En el ámbito empresarial, entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales destacarán Autodesk y Delta Apparel.

A escala europea se conocerá la encuesta de confianza del consumidor y empresarial de noviembre, mientras que en Francia se conocerá el PIB del tercer trimestre y el gasto del consumidor de octubre. En Portugal se conocerán las cifras de confianza empresarial y del consumidor de noviembre. El IPC de noviembre será la cifra a seguir en Alemania.

En Reino Unido los inversores estarán atentos a los datos de crédito al consumidor y concesión de hipotecas de octubre y en Suiza el desempleo del tercer trimestre. Para entonces, en Japón se habrán conocido la tasa de desempleo de octubre y las cifras de ventas minoristas y gastos de los hogares del mismo mes.

LHBS-DWS