269.861 cuentas de dinero electrónico abiertas hasta la actualidad

Según cifras del Banco Central del Ecuador (BCE) con corte al 27 de noviembre, en el país existen actualmente 269.861 cuentas activas, las cuales han generado 2’925.766 transacciones por 9’809.987 de dólares.

El dinero electrónico es un mecanismo que permite agilizar las transacciones bancarias de manera eficiente. Tan solo se emplea el celular para poder acreditar y debitar dinero, restando los tiempos de espera y las largas filas en los bancos o la búsqueda de un cajero automático.

93 países en el mundo emplean el dinero electrónico en varias transacciones. Este aspecto evidencia la tendencia a escala global. Esta es una herramienta que sin lugar a dudas, pondría a Ecuador en la coyuntura financiera mundial.

Los beneficios que ofrece este recurso son destacables; entre ellos, se facilita el pago de los servicios básicos, como lo son agua, luz, teléfono, internet. El pago del servicio de agua potable, por ejemplo, está disponible para las provincias de Guayas, Los Ríos, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Loja y Morona Santiago.

En el caso de electricidad, el desembolso electrónico está vigente en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Pichincha, Bolívar y Sucumbíos.

Desde hoy, en la ciudad de Quito, con dinero electrónico se podrá pagar el servicio de taxi. De acuerdo con el BCE, en las próximas semanas se firmarán convenios similares en la ciudad de Guayaquil y Loja. (AFBZ)

Fuente: www.elciudadano.gob.ec