Cassinelli recorrió empresas que aportan a cambio de matriz productiva

Es muy grato ver el empuje y esfuerzo del sector productivo. Hemos visitado empresas que tienen un valor sustitutivo importante, eso permite que no salgan divisas, se genere empleo y exista la transferencia tecnológica que permite crear productos que antes pensábamos que no podíamos producir en Ecuador, pero que ahora los elaboramos con valor agregado”, resaltó el Ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, durante su visita a las empresas Audioelec y Senefelder, ubicadas en el cantón Durán de la provincia del Guayas.

Audioelec S.A. es una empresa ensambladora de equipos tecnológicos de audio visión y telefonía que cuenta con una moderna planta industrial que fue recorrida por el secretario de Estado, quién conoció los procesos productivos para la elaboración de celulares y televisores que son comercializados a nivel nacional.

“Es importante que las autoridades visiten las empresas para que sepan como uno aporta al país, con generación de empleo, que utiliza mano de obra calificada y una inversión que avala la confianza que tenemos en el Ecuador”, resaltó Yolanda Hoyos, presidenta ejecutiva de Audioelec, quién celebró que con la noticia de la firma del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea “las ventas se han incrementado” dinamizando la economía.

Posteriormente, el titular del Ministerio de Comercio Exterior, visitó la empresa Senefelder, empresa líder en el mercado gráfico nacional que cuenta con una planta de litografía industrial que brinda el servicio de impresión de artes publicitarios, etiquetas y cajas de los principales exportadores de productos alimenticios del país.

En ese marco, Cassinelli entregó la licencia de la Marca País Ecuador Ama la Vida a Senefelder por contar con servicios de alta calidad que han sido entregados a la ciudadanía durante 95 años en el mercado. Luis Jiménez, presidente ejecutivo de esta compañía, precisó que el trabajo de esta empresa radica en darle valor agregado a muchos productos nacionales que ya cuentan con una impresión gráfica que les permite competir a nivel internacional.