Miércoles 19 de octubre en Wall Street: Libro Beige y PIB de China

El Libro Beige de la Reserva Federal será la principal referencia en EEUU en una jornada en la que se cumple el 29º aniversario de la mayor caída intradiaria del Dow Jones, de un 22,6%. Además, los inversores conocerán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados, así como los datos de casas iniciadas en septiembre y las expectativas de inflación empresarial de la Fed de octubre.

En Europa, Eurostat publicará la producción en construcción de agosto de la eurozona, mientras que en Portugal se conocerá la cuenta corriente de agosto y en Reino Unido la tasa de desempleo de septiembre. Antes, en China se habrán conocido el PIB del tercer trimestre y las cifras de septiembre de la producción industrial y las ventas minoristas.

En el apartado empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales se encontrarán Akzo Nobel, American Express, BB&T, ASML Holding, Halliburton o Mattel. Otras compañías en dar cuenta de la marcha de sus negocios serán Las Vegas Sands, Morgan Stanley y Washington Federal.

LHBS-DWS