Reconocimiento al programa aprendo con mi banco banco

MEXICO.- El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE) y Forum Empresa, entregaron al Banco del Pacífico de Ecuador el  Reconocimiento a la Mejor Práctica en RSE 2016, en la categoría Promoción de consumo responsable por su programa “Aprendo con mi Banco” en un acto cumplido el fin de semana en el Hotel Presidente Intercontinental de Cancún.

 Este reconocimiento se le otorgó como resultado de un exhaustivo análisis que el Comité Técnico de Evaluación realizó a la información proporcionada por el Banco del Pacífico, confirmando que su práctica contribuye a la gestión sustentable de la empresa, impacta positivamente a todos sus públicos relacionados y al mismo tiempo contribuye al éxito y valor agregado del negocio; responde a una necesidad del negocio de manera creativa e innovadora, toma en cuenta las expectativas de sus grupos de interés; integra la responsabilidad social en la gestión cotidiana de la empresa; destina recursos materiales y tecnológicos que contribuyen en su correcta implementación; cuenta con resultados medibles, innovadores, sostenibles, replicables y la originalidad en su planeación y ejecución.

 El premio fue recibido por la Ing. Evelyn Uquillas, de Planificación Estratégica, en representación del Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico.

 El titular de la institución bancaria ganadora señaló: “Nos enorgullece confirmar que el Banco Banco es un ejemplo en materia de responsabilidad social en nuestro sector y que nuestro liderazgo contribuirá a que más compañías se comprometan con el desarrollo sustentable en el Ecuador y América Latina”, dijo Vieira.