Wall Street remonta y cierra en positivo

Wall Street amplió hoy levemente las ganancias en la recta final de la semana y el Dow Jones cerró con un ascenso del 0,4 % en una jornada en la que algunos resultados empresariales contrarrestaron unos datos económicos peores de lo esperado.

Según datos  al cierre de los mercados, ese índice avanzó 63,35 puntos hasta las 16.027,59 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresó el 0,58 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 0,94 %.

 

Las acciones de Cisco bajaron un 4,5 por ciento, a 21,85 dólares, y era uno de los mayores lastres sobre los índices de la bolsa de Nueva York, después de que el fabricante de equipamiento de redes proyectara una baja del 6 al 8 por ciento en los ingresos del actual trimestre.

Pero Wall Street pudo recuperarse de las pérdidas iniciales del día y se acercaba a niveles casi planos, después de que los inversores consideraron que los débiles datos de las ventas minoristas y el mercado laboral se debieron a las duras condiciones del clima.

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo en Estados Unidos subieron la semana pasada y las ventas minoristas cayeron inesperadamente en enero, mientras que los ingresos del sector en diciembre fueron revisados levemente a la baja.

Comcast Corp anunció que comprará a Time Warner Cable por 45.200 millones de dólares en un acuerdo negociado en acciones que fusionará a los dos mayores operadores de televisión paga de Estados Unidos.

Las acciones de Time Warner subían 6,9 por ciento a 144,58 dólares, mientras que los valores de Comcast perdían 3,9 por ciento a 53,05 dólares.

Una letal tormenta de invierno avanzaba el jueves sobre la Costa Este de Estados Unidos, provocando intensas nevazones, granizo y lluvia sobre Washington D.C y el área de Nueva York. Las severas condiciones climáticas causaron la suspensión de vuelos y el cierre de oficinas del Gobierno.

Los títulos de Goodyear Tire & Rubber Co subieron 8,3 por ciento a 26,17 dólares, después de uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo reportó el jueves ganancias trimestrales que superaron las expectativas del mercado.

Por: Luis Bedoya Sánchez … Fuente:DWS