Wall Street cierra la semana con ligero aumento

Wall Street Wall Street cerró la sesión con ligeros aumentos después de tres días consecutivos de descensos, y el Dow Jones de Industriales concluyó con una leve subida del 0,10 %.

Según datos provisionales del cierre de la sesión, ese índice avanzó 15,93 puntos hasta los 15.755,36 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un mínimo 0,01 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 0,06 %.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos logró aprobar un presupuesto valorado en 1,01 billones de dólares (734.000 millones de euros) y se espera que también reciba la aprobación del Senado la semana que viene, lo que pondrá fin a tres años de guerra política sobre gastos que llevó al Gobierno estadounidense a paralizarse.

El acuerdo abre el camino a dos años libres de crisis de financiación como la que llevó en octubre al cierre del Gobierno durante 16 días y que fue una de las principales razones por las que la Reserva Federal optó por no embarcarse en la reducción de su programa de compra de activos.

Thomas Lee, estratega jefe de renta variable estadounidense de JP Morgan, cree que el S&P 500 puede ganar otro 20% en 2014. Así, sitúa en los 2.075 puntos su objetivo de cierre para dicho ejercicio. Explica este experto que el mercado alcista actual está actuando como un “mercado clásico secular alcista”, que se encuentra ahora en su sexto año y que ha sido históricamente fuerte.

Los precios a la producción caen en noviembre un 0,1%, frente al dato plano esperado y la contracción del 0,2% previa. El dato subyacente sube un 0,1%, en línea con lo previsto. Finalmente, en cifra anualizada repunta un 0,7% y un 1,3%, respectivamente

Sobre el parqué, Qualcomm nombra a Steve Mollenkopf consejero delegado y presidente. Por su parte, Google podría producir sus propios chips, lo que amenaza a Intel, informa Bloomberg. Además, Adobe Systems capta más suscriptores para su software online de lo esperado y Texas Instruments busca comprador.

LBS/La H Grande de la Información … Fuente: DWS