Wall Street optimista por el presupuesto en DC

Wall Street está dispuesto a cerrar la semana con optimismo después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya logrado aprobar un presupuesto valorado en 1,01 billones de dólares (734.000 millones de euros) y se espera que también reciba la aprobación del Senado la semana que viene, lo que pondrá fin a tres años de guerra política sobre gastos que llevó al Gobierno estadounidense a paralizarse.

El acuerdo abre el camino a dos años libres de crisis de financiación como la que llevó en octubre al cierre del Gobierno durante 16 días y que fue una de las principales razones por las que la Reserva Federal optó por no embarcarse en la reducción de su programa de compra de activos.

Los precios a la producción caen en noviembre un 0,1%, frente al dato plano esperado y la contracción del 0,2% previa. El dato subyacente sube un 0,1%, en línea con lo previsto. Finalmente, en cifra anualizada repunta un 0,7% y un 1,3%, respectivamente

Sobre el parqué, Qualcomm nombra a Steve Mollenkopf consejero delegado y presidente. Por su parte, Google podría producir sus propios chips, lo que amenaza a Intel, informa Bloomberg. Además, Adobe Systems capta más suscriptores para su software online de lo esperado y Texas Instruments busca comprador.

LBS/La H Grande de la Información .. Fuente: DWS