SEMANA 2 de Diciembre – 6 de Diciembre en Wall Street

El Informe de Empleo de noviembre será la principal referencia de la próxima semana en Wall Street, ya que, en estos momentos, la Reserva Federal analiza la evolución del mercado laboral como su principal referencia para la política monetaria.

Además, se publicarán otros datos destacados, como el ISM manufacturero (lunes), el ISM servicios y el Libro Beige (miércoles) y el PIB del tercer trimestre (jueves). El próximo viernes, 6 de diciembre  se publicará el Informe de Empleo correspondiente al mes de noviembre en la principal economía del mundo.

El consenso espera una creación de 180.000 puestos de trabajo en el mes de noviembre. En su opinión, “esto sería suficiente para que la Fed recortase sus compras de activos en diciembre”. Al mismo tiempo, destacan que “las distorsiones causadas por el cierre del Gobierno probablemente hagan bajar la tasa de paro hasta el 7,2%”.

Wall Street cerró el viernes sin una tendencia clara entre sus tres índices de referencia, y el Dow Jones de Industriales terminó dejándose un 0,07 %, en una jornada poco común que cerró tres horas antes de lo habitual y en medio de la celebración del llamado “viernes negro” en EE.UU. Al cierre de la sesión, el Dow Jones perdió 10,92 puntos, hasta los 16.086,41 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se dejó un 0,08 % (1,42 puntos) hasta situarse en los 1.805,81. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0,37 % (15,14 enteros) y cerró en 4.059,89.

Wall Street cerró así una sesión de lo más anómala, que transcurrió entre dos festivos -ayer los mercados no abrieron por Acción de Gracias-, con un cierre antes de lo habitual (los parqués terminaron tres horas antes, a las 18:00 GMT) y en medio de la frenética actividad comercial del “viernes negro” en EE.UU.

Walmart, el mayor minorista mundial, indicó en un comunicado que ayer registró en sólo cuatro horas “más de 10 millones de transacciones”, mientras que la cadena de grandes almacenes Target vio las ventas por internet “más altas que ha registrado la compañía en un solo día”. Pese a terminar en rojo, el S&P 500 y el Dow Jones registraron ambos una subida del 0,1 % para el conjunto de la semana, mientras que el Nasdaq subió un 1,7 % respecto del viernes anterior.

LBS/La H Grande de la Informacion … Fuente: DWS