La vivienda lleva a Wall Street a máximos

Wall Street mantiene ligeras ganancias tras los datos de construcción, que en octubre alcanzaron su mayor tasa anual desde junio de 2008,  por lo que la Reserva Federal puede juzgar que la economía está suficientemente fuerte como para empezar a disminuir su compras de activos. Además los precios de la vivienda se sitúan en máximos de los últimos 7 años y medio, según el índice S&P Case Shiller, que subió un 0,7 por ciento en su tasa no ajustada en septiembre.

Los permisos de construcción aumentaron un 6,2 por ciento en octubre a 1,03 millones en comparación con una estimación de 925.000 unidades, y una subida del 5,2 por ciento, a 974.000 unidades registrada en septiembre.

Sin embargo, la confianza del consumidor cayó en noviembre hasta una lectura de 70,4 puntos desde los 72,4 puntos registrados hace un año.

En el apartado de resultados, Tiffany´s superó fácilmente las estimaciones, tras publicar un beneficio de 73 centavos por acción algo que disparó sus acciones en un 7 por ciento. Es probable que el volumen de negociación se tenue, sobre todo por la tarde, antes del cierre del mercado el próximo jueves ante la festividad de Acción de Gracias.

Las acciones tecnológicas también pueden sufrir, después de que el Financial Times informase que funcionarios europeos planean advertir a Washington que las empresas de tecnología se arriesgan a perder su exención sobre las normas de privacidad a menos que los EEUU cambie la forma en que trata los datos en línea de los ciudadanos europeos.

LBS/La H grande de la Información … Fuente:DWS