La bolsa de Nueva York subió en la sesión del jueves

Después de que un dato sugiriera condiciones más firmes del mercado laboral estadounidense y presiones inflacionarias débiles, mientras los operadores digerían los últimos comentarios de la Reserva Federal. Además, conocimos como Janet Yellen ha recibido el visto bueno del Comité Bancario del Senado para convertirse en la próxima presidenta de la Fed. El Dow Jones marcó su primer cierre histórico por encima de la cota psicológica de los 16.000 puntos.

Las cifras de desempleo semanal se sitúaron en 323.000 personas desde los 344.000 anteriores. La cifra es inferior a la previsión de 335.000. Los precios a la producción cayeron un 0,2% en octubre, en línea con lo esperado. En septiembre habían caído un 0,1%.

Además, el PMI manufacturero de noviembre, elaborado por Markit, superó la previsión de 52,4, al subir hasta 54,3 desde 51,8 en octubre. Se trata del nivel más elevado en 8 meses.

Antes del cierre se oficializó que Samsung tendrá que pagar 290 millones de dólares más a Apple por “copiar” características de su iPhone, según una resolución judicial.

En la actualidad empresarial, ganancias destacadas para Green Mountain Coffee Roasters tras sus resultados, pero pérdidas importantes para Target y Dollar Tree tras confesarse ante el mercado. El Tesoro ha anunciado que venderá el resto de su participación en General Motors(31,1 millones de acciones) antes de que acabe 2013.