En rojo cierra Wall Street

Wall Street operó durante buena parte de la sesión con signo mixto para optar finalmente por las ventas moderadas después de que tanto las bolsas asiáticas como europeas cerrasen en negativo.

Los indicadores cerraron con números rojos en sus tres índices de referencia y con el Dow Jones perdiendo un 0,06 %, en una jornada que transcurrió entre vacilaciones tras sobrepasar ayer umbrales históricos, y con la vista puesta en la intervención del presidente de la Reserva Federal de EE.UU.

Según los datos al cierre, ese índice perdió 9,12 puntos y quedó en 15.966,90 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se dejó el 0,20 %, y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó el 0,44 %.

En su intervención el lunes en la Cumbre de Perspectivas de Inversión Global de Reuters, CarlIcahn dijo que podía ver una ” gran corrección” en el valor de las acciones, porque las ganancias de muchas empresas fueron impulsadas más por los bajos costes de los préstamos que por una gestión fuerte. Dicho esto, Icahn matizó sus declaraciones el martes al asegurar que no puede predecir el comportamiento de la renta variable a corto plazo.

El Oráculo de Omaha, Warren Buffett, consideró el martes que la renta variable de EEUU se mueve en “en zonas razonables” En una entrevista con “CBS This Morning” Buffett dio respuesta a los comentarios del inversor Carl Icahn, quien advirtió que las acciones parecen ser ya demasiado caras.

“Yo diría que están en una zona razonable”, dijo Buffett. “Hace cinco años escribí en el New York Times que las acciones estaban muy baratas. Y de vez en cuando se pueden considerar o muy caras o muy baratas. La mayoría de las veces están en un terreno medio definitivamente ahora no están demasiado cara ni demasiado baratas“, afirmó.

Las bolsas estadounidenses abrieron planas el martes después de que el Dow Jones y el S&P tocaran máximos históricos en la sesión anterior, con unos pocos resultados centrando el interés de los inversores ante la falta de catalizadores del mercado. El Dow Jones subía un 0,12 por ciento a 15.995,09, mientras que el S&P 500 cedía un 0,02 por ciento a 1.791,23 puntos. Por su parte, el Nasdaq Composite caía un 0,02 por ciento a 3.948,397 unidades. En estos momentos operan con signo negativo.

Todas las bolsas y los sectores clave de Europa registraron pérdidas mientras que los mercados bursátiles asiáticos operaron a la baja. Los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley también pesaron sobre la confianza, con Dudley optimista sobre la recuperación económica de EE.UU., una señal de apoyo para que el banco central reduzca pronto su programa de estímulo.

Entre los datos macro de la jornada, los costes de empleo del tercer trimestre aumentaron ligeramente, un 0,4%, lo que apunta que la inflación salarial está bajo control. Algo que respalda el mantenimiento de los estímulos.

A nivel empresarial, Best Buy presentó resultados y advirtió que sus esfuerzos para mantenerse al día con los descuentos ofrecidos por los competidores durante la temporada de vacaciones harán mella en el cuarto trimestre.

Los resultados del primer trimestre de Campbell Soup alcanzaron las estimaciones , con la compañía recortando sus previsiones para el año. Home Depot, el mayor minorista de mejoras para el hogar del mundo, registró unas ventas del tercer trimestre de 19.500 millones de dólares en el tercer trimestre, un aumento del 7,4 por ciento respecto al año anterior .

Tesla Motors cayó después de que la Highway Traffic Safety Administration de EE.UU. haya iniciado una investigación sobre los incendios relacionados con los coches eléctricos.

LBS/La H Grande de la Información … Fuente:DWS