Janet Yellen: Fed tiene que trabajar más en la recuperación económica

Wall Street opera mixto el jueves tras las declaraciones de la actual vice presidenta de la Fed y próxima sucesora de Ben Bernanke que comparece hoy en el Senado.

Los datos económicos no han provocado demasiadas reacciones en el parqué, después de que el gobierno informase que más estadounidenses de lo previsto presentaron peticiones de subsidio por desempleo la semana pasada, con una subida de 2.000 peticiones hasta las 339.000, por encima de las expectativas de 331.000 .

Por otra parte, el déficit comercial de EE.UU. se amplió más de lo esperado en septiembre, un 8,0 por ciento, hasta los   41.800 millones dólares .

La vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen afirma que la Reserva Federal tiene que trabajar más para apoyar la recuperación económica antes de que se pueda volver a “un enfoque normalizado” en lo que a política monetaria se refiere, haciéndose eco del sentimiento del presidente Ben Bernanke.

El euro cae frente al dólar después de que los datos de la zona euro del jueves mostrasen que la eurozona sólo creció un  0,1 por ciento en el tercer trimestre de 2013, lo que marca una desaceleración desde el 0,3 por ciento del segundo trimestre.

Las acciones de Cisco se desploman después de que la compañía afirmase que las ventas del trimestre actual se reducirán hasta en un 10 por ciento. Las acciones de la minorista Kohl se desplomaron después de que sus beneficios no alcanzaron las estimaciones de los analistas ya que sus ventas cayeron un 1,6 por ciento.

Wal-Mart, la mayor minorista del mundo, registró un aumento del 2,8 por ciento en sus beneficios del tercer trimestre, pero sus acciones cayeron después que la compañía registrase un déficit de ventas y recortase su pronóstico para el año.

LBS/La H Grande de la Información … Fuente:DWS