Lan potenciará Europa, Buenos Aires y Brasil como destinos en 2014

Este año la línea aérea Lan apostó porque los chilenos viajarían al nordeste de Brasil, en 2014 potenciará Europa, Buenos Aires y el sur de Brasil. Pablo Yunis, gerente de ventas de la compañía, contó: “Ahora llegamos a Milán, Londres y París vía Sao Paulo, por la alianza con Tam, y esas ciudades serán uno de los focos a potenciar en 2014”.

El ejecutivo advirtió que la gente desconoce que los pasajes a Europa, con escala en Brasil, tienen un menor valor que el vuelo que Lan tiene directo a Madrid. Y eso es lo que se potenciará el próximo año.

“El vuelo a Madrid siempre está completo, lo que hace que la tarifa sea mayor. Pero ahora, la escala en Brasil te permite bajar los precios y se pueden encontrar pasajes hasta en US$ 1.500”, afirmó Yunis.

Para la región, la línea aérea seguirá concentrada en Brasil, pero explotará destinos como la selva o el sur del país carioca.

“Brasil es el destino número uno de los chilenos en el segmento turismo y si ahora tenemos 42 ciudades donde podemos llegar, es un país con mucho potencial que todavía no se ha explotado”.

El gerente también aclaró que se enfocarán en Buenos Aires, una ciudad que se ha quedado atrás en cuanto a crecimiento como destino turístico y que, según Yunis, debe volver a recuperar sus niveles históricos.

“Buenos Aires, por alguna razón, no ha crecido tanto como esperábamos y vamos a ver como repotenciarlo para que vuelva a su crecimiento histórico”. Aclaró que la capital transandina sigue siendo el destino donde más viajan los chilenos; pero no por turismo, sino por viajes de negocios.

Dentro de la estrategia para 2014, Lan continuará con las ofertas y promociones dentro de Chile, como las que promueven viajes durante el fin de semana, una estrategia que la empresa tomó en 2006. Y agregará destinos dentro de Sudamérica a esa misma promoción.