20,000 pasajeros salen de Acapulco

El Grupo Aeroportuario Centro Norte reporta la cifra tras cuatro días de operaciones de aeropuerto; el administrador prevé que las actividades se normalizarán a principios de la próxima semana.

Si bien el Aeropuerto de Acapulco presenta avances significativos en la recuperación de sus instalaciones, se estima que las operaciones lleguen a normalizarse a principios de la siguiente semana.
El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) resaltó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco presenta avances importantes en la recuperación de sus instalaciones gracias al buen ritmo presentado por su equipo de trabajo.

Destacó que las áreas operacionales se encuentran al 100%, lo que permite que el programa de rescate aéreo implementado desde el martes funcione con éxito.

Agregó que en cuatro días de operación se transportaron a por lo menos 20,000 pasajeros en más de 140 operaciones de rescate con diferentes aerolíneas nacionales.

OMA resaltó que este viernes se logró recuperar la plataforma de aviación comercial al 100%, operando a través de posiciones remotas, además de las calles de rodaje y la plataforma de aviación general. A detalle: 12,000 mdp para contingencia: Peña Nieto

Además, se habilitaron las áreas del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios y los sistemas de ayudas visuales se encuentran operando de manera correcta.

Enfatizó la recuperación del edificio terminal, en donde este fin de semana se harán trabajos de limpieza para habilitar su uso y que las aerolíneas tengan todas las facilidades y servicios para su operación, así como los pasajeros.

Entre los trabajos en curso está la revisión de sistemas de voz y datos, así como los equipos electromecánicos, y las labores de revisión de la subestación principal.

OMA estimó que las operaciones llegarán a normalizarse a principios de la siguiente semana.

El Gobierno federal informó que existen 58,531 evacuados en los 24 estados que presentan afectaciones por las lluvias provocadas por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”.

Además, el número de fallecidos aumentó a 101, de acuerdo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.