Estados Unidos,Europa y Asia avanzan gracias a China y Siria

Las bolsas suben tras datos que sugieren que China podría estar saliendo de una desaceleración económica, mientras que una se reducen los temores de un ataque militar estadounidense contra Siria. El Dow Jones mejora 0,4%; el S&P500 0,4% y el Nasdaq 0,3%. Madrid gana 1,6%; París 1,3%; Fráncfort 1,7%; Milán 0,5% y Londres 0,7%.

Datos alentadores de producción industrial y ventas minoristas en China se suman a la evidencia de que la desaceleración económica del país podría haber tocado fondo. La producción industrial china aumentó en agosto un 10,4% respecto al mismo mes de 2012, la subida mensual más importante desde hace más de un año, indicó este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).

Por su parte, las ventas al pormenor aumentaron por su parte un 13,4% interanual en agosto, una pequeña aceleración respecto al mes anterior. Entre enero y agosto, se dispararon un 12,8% con relación a 2012.

“Los datos de actividad real de China en agosto fueron mejores que los previstos, lo que ayudará a sostener el repunte debido a la confianza mejorada del mercado hacia la economía china”, dijo un operador.

Por otra parte, una propuesta de Rusia de trabajar con Damasco para someter sus armas químicas a la fiscalización internacional podría evitar la acción planeada por Washington. Esto llevó a que el presidente Barack Obama dijera que veía un posible avance en la crisis.

En Asia, el índice Nikkei de Tokio cerró con una suba del 1,5%, luego de que Tokio fue seleccionada para organizar los Juegos Olímpicos del 2020. Esto reforzó el optimismo en una recuperación económica duradera. Finalmente, el índice Shanghái de China subió 1,4%.
Fuente: ámbito.com