Acuerdos de empresas impulsan alza en Wall Stree

Unos cuantos acuerdos de corporaciones ayudaron a impulsar el mercado bursátil el lunes en las operaciones del mediodía, pese a un decepcionante reporte de la economía.

La empresa Amgen subió 8%, la mayor alza en el índice Standard & Poor’s 500, después que el gigante de biotecnología anunció sus planes de comprar Onyx Pharmaceuticals por 10.400 millones de dólares. La fusión, que fue anunciada el domingo por la noche, beneficiará a Amgen con tres tratamientos aprobados para el cáncer y otras pruebas clínicas.

Asimismo la noticia de que la familia Pritzker, fundadora de la cadena de hoteles Hyatt, acordó comprar TMS Internacional hizo que las acciones de la empresa subieran 12%.

El índice S&P 500 ganaba tres puntos, equivalente al 0,2%, a 1.666 poco después del mediodía. Las empresas de salud encabezaron siete de las diez industrias en el S&P 500 que registraron una ligera alza.

El índice industrial Dow Jones subía 24 puntos, ó 0,2%, a 15.035. El índice compuesto Nasdaq subía 19 puntos, un 0,5%, a 3.667.

Un reporte económico del gobierno mostró que los pedidos de productos duraderos cayeron un 7,3% el mes pasado, la mayor baja en casi un año. La demanda de aeronaves comerciales cayó y los negocios gastaron menos en computadoras y equipos eléctricos.

En el mercado de los bonos del gobierno, el rendimiento de los bonos a 10 años bajó a 2,79% de 2,82% el viernes por la tarde.