[AUDIO] Ignacio Berriel PF Emelec: “Nosotros el 11 de febrero debemos estar al 100 por ciento, no tenemos tiempo de poner excusas en Emelec”

Ignacio Berriel, preparador físico de Emelec, conversó con Radio Huancavilca y dio a conocer como se viene realizando la pre-temporada del campeón en Uruguay.

Berriel manifestó que los jugadores llegaron con una predisposición absoluta al trabajo y detalló como se realiza una pretemproada expresando como van a encarar los 4 partidos de preparación y siendo enfático que no hay excusa y para el 11 de febrero que inicia el campeonato.

Para finalizar contó cual fue la clave para ganar el campeonato en el 2017 y mandó un mensaje a la hinchada expresando que desean jugar 12 partidos en la libertadores donde eso implica llegar a ola final.

“Es un momento importante, de preparación. El equipo llegó muy bien y los muchachos con una predisposición absoluta al trabajo”

“Nosotros hicimos una recta final muy buena. Tuvimos 5 partidos en una semana incluido dos clásicos. Cosechamos 13 de 15”

“Nosotros trabajamos con la misma base y metodología. Otra cosa importante fue el tema de las lesiones que no tuvimos”

“En períodos competitivos y en partidos definitivos lo que importa es que se llegue intenso y fuerte. Nosotros buscamos el máximo rendimiento”

“Este período es distinto, las cargas con más fuertes para todo el año. Nosotros tuvimos una para importante después de San Lorenzo, con Cuenca empezó todo para el repunte”

“Nosotros estamos formando una base para que nos dé un nivel óptimo de los primeros tres meses de trabajo, luego haremos los ajustes respectivos

“Nosotros apuntamos a jugar de manera optima campeonato nacional y 12 partidos de libertadores que eso implica llegar a una final”

“El equipo en condiciones adversas se pudo reponer. Nosotros perdíamos 2 a 0 con Liga en 10 minutos y lo que hicimos fue épico. Jugar en esa cancha con el rival y la altura es complicado”

“El retorno de Guagua fue fundamental. Ni cuando andábamos mal era por la condición física del equipo ni cuando estábamos bien, hay otras variables que fueron importantes”

“Hablábamos con Ruben Paz y me decía que las pretemporadas han cambiando y yo le decía que también cambiaron los tiempos. Antes duraban de 6 a 8 semanas”

“El período preparatorio ahora es 4 semanas, un jugador debe estar preparado para jugar más de 60 partidos al año. Nosotros el 11 de febrero debemos estar al 100 por ciento, no tenemos tiempo de poner excusas en Emelec”

“Tuve la suerte de estar en una cancha de fútbol y de haber vivido pretemporadas, mi carrera fue corta. Pero esto me da una seguridad diferente”

“Haremos 4 partidos, 2 micro ciclos y 10 sesiones de trabajo. Nosotros con Wanderers vamos a jugar 45 minutos, con nacional vamos a jugar dos tiempos de 35 y ya los dos últimos partidos jugaremos 80 minutos”.