[AUDIO] Almada te lo cuenta Todo: “Confirma partido con Colo Colo, Posible salida de Alvez y llegada de Arroyo, Caso Vera y prioridad en el 2018”

Ecuador's Barcelona coach Guillermo Almada gestures during their 2017 Copa Libertadores football match aagainst Brazil Palmeiras at Monumental stadium in Guayaquil, Ecuador on July 5, 2017. / AFP / RODRIGO BUENDIA -- Ecuador's Barcelona coach Guillermo Almada gestures during their 2017 Copa Libertadores football match aagainst Brazil Palmeiras at Monumental stadium in Guayaquil, Ecuador on July 5, 2017. / AFP / RODRIGO BUENDIA

Guillermo Almada, entrenador de Barcelona Sporting Club, conversò en EXCLUSIVA con Radio Huancavilca y dio a conocer novedades importantes del ìdolo del Ecuador de cara a la temporada 2018.

Almada destacò la entrega y disposiciòn de todos los jugadores en la pretemporada donde fue enfático en expresar que no vende humo y priorizan el campeonato nacional, tambièn confirmò el partido ante Colo Colo expresando que se està volviendo a tener ese prestigio internacional.

Para finalizar tocò varios temas entre ellos la posible salida de Alvez, la llegada de Arroyo, la adaptaciòn de los nuevos refuerzos pero sobre todo la continuidad o no de Wacho Vera en el 2018.

“El trabajo ha estado espectacular, la entrega y disposición son importantes. Ningún jugador se ha perdido ningún entrenamiento. El trabajo que estamos haciendo es importante”

“Cuando llegamos a Ecuador mucha gente se sorprendía porque hacíamos triple horarios. Siempre sostengo que para hacer ese trabajo los jugadores deben estar mentalizados en el equipo”

“Todo este trabajo está estudiado y nos ha dado muy buenos resultados, los jugadores siempre están a tiempo completo, nuestra metodología de trabajo es cOn balón”

“Antes no se veía en la pretemporada el balón durante 20 días, todo ha cambiado y ahora nosotros hacemos un gran trabajo para tener un buen ritmo en la temporada”

“Los sistemas van siempre de acuerdo a los jugadores. Yo no me adapto mucho a la filosofía de los números.

“Después capaz de inicio a los jugadores le va a costar una adaptación y no vamos a cambiar. El poder tener varias alineaciones va a depender de la adaptación del jugador”

“Generalmente los jugadores que incorporamos sufren un poco la adaptación al equipo. Ayala será importante pero viene sin competencia y le llevará un poco más de tiempo si forma física. Dinenno viene en forma y en gran momento”

“Las características de ALVEz y Dinenno son distintas y jugar en Cuenca y Barcelona es diferente. Dinenno es joven y es un centro delantero típico y definidor. Tiene mucha juventud”.

“Que DT no le gustaría tener a un jugador como Arroyo. Nos entusiasma su regreso. Sabe lo que significa Barcelona”“.

“Calderon no sintió la confianza desde sus condiciones para ganarse un lugar en Barcelona, Vera está entrenando con nosotros, cometió un error pero está muy satisfecho”.

“Quien dijo que Arroyo y Vera no pueden jugar juntos??? Yo de eso no tengo ninguna duda. Vera tuvo un error y sufrió una lesión. hoy está con nosotros. Si desea salir no vamos a retener a nadie. Nosotros lo tenemos siempre presente”.

“Barcelona recuperó su nivel internacional y por eso se da este tipo de invitaciones. Aceptaremos el partido ante Colo Colo, tienen el visto bueno de parte nuestra”.

“Se me eriza un poco la piel cuando hablo de títo Valencia, este tipo de jugadores nos llena de orgullo. Tienen un amor propio de salir adelante luego de su lesión”.

“El caso de Mario desde el primer día sabíamos que su entrega por BSC iba a ser total. El me dijo profe yo me quiero quedar este club es maravilloso. Es fundamental para nosotros”.

“Estamos muy conformes con los defensores que tenemos. Nosotros teníamos a Ordóñez pero lamentablemente por la mala jugada de un empresario sufrimos una traicion. Estamos analizando si podemos traer alguien más en defensa”.

“Si queremos ser superiores debemos demostrarlo en la cancha, tenemos un equipo muy rico técnicamente pero hay otras variables que debemos mejorar”.

“Yo no vendo humo ni soy hipócrita, no digo voy a pelear todo. Vamos a priorizar el campeonato nacional”.