Aguinaga: “El cambio de Quinteros era antes. La FEF ha cometido errores, no hay una comisión con gente de fútbol”

Alex Aguinaga, histórico jugador del futbol ecuatoriano, conversó en EXCLUSIVA con Radio Huancavilca y dio sus impresiones del momento que vive la selecciòn y las ùltimas declaraciones de Felipe Caicedo sobre su renuncia a la TRI.

Aguinaga expresó que si Felipe no se sentìa comodo tenia que dar un paso al costado, tambièn opinó sobre las declaraciones de Ulises De La Cruz. Para finalizar fue contundente en expresar que La salida de Quinteros era antes y que la FEF ha cometido muchos errores ya que en su comisiòn no hay gente que sabe de fútbol.

“Es respetable la opinión de cada ser humano en su vida y su futuro. Si felipe no se sentia comodo tenia que dar un paso al costado, no es lo mas conveniente”.

“A mi en el 99 me acusaron ser cabeza de la selecciòn y solo pensar en lo económico. En la Copa América del 99 yo decidí retirarme de la selecciòn por que me acusaron de ser cabecilla

“No puedo estar de acuerdo con lo de Ulises, no conozco la mentalidad de los jugadores actuales. Nosotros queríamos llegar al mundial, buscamos la Gloria pero tambièn cobramos premios y viáticos acordados”.

“El cambio de Quinteros tuvo que ser antes, si la relaciòn no estaba bien desde que saliò el audio. Ahora es tarde, lo hacen por un tema mediatico y por quedar bien con el aficionado”.

“No se que buscan en la FEF, hablan de renovaciòn, proceso y reorganizar todo. La confianza y el respaldo para el DT es mínima, lo vemos a diario en los equipos de futbol”.

“Nosotros tenemos pocas posibilidades de buscar un proceso a largo plazo. A los DT extranjeros se los espera mucho màs, la paciencia es mayor en clubes y selección”.

“No creo que nos hemos quedado estancados en los últimos años, hemos cometidos errores si. Nos hemos quedado estancados en buscar otros jugadores en diferentes posiciones es real, Nos quedamos estancados en no buscar reemplazos a figuras, nos ha faltado trabajo”.

“La FEF ha cometido muchos errores, no hay una comisiòn con gente de futbol. No puede ser que en lo dirigencial esten los mismo tanto tiempo, debemos estar en renovaciòn constante, en la dirigencia se debe trabajar de la misma manera, y no pensar que afectas a uno y a otro”.