Soler: “No sentí el reconocimiento, hice un esfuerzo en agosto, si ganas 10 y te ofrecen 5 no aceptas”.

Luis Soler, técnico de Barcelona hasta este domingo, habló para la prensa de lo que deja en el equipo y porqué no arregló contrato para el 2014 con la dirigencia amarilla.

La actualidad del plantel 

” Trataremos de hacer nuestro trabajo y el que mejor lo haga (entre Deportivo Quito, Universidad Católica y Barcelona) que clasifique”.

“Matías (Oyola) no entrenó porque tiene un problema en el ligamento”.

“Todos tienen la voluntad y las ganas de terminar el año bien, pese a que todos llegan más cansados para esta época”.

“Veo compromiso y ganas de los jugadores para llegar a la copa, ya que son ellos los que la van a jugar el próximo año”.

“Los jugadores saben identificar que es entrenar y jugar los partidos, no afectaron los problemas institucionales, ahora lo anímico va de acuerdo al manejo de cada persona”.

“El grupo está bien, pese a que saben que perdió la oportunidad de lograr un objetivo el domingo. Un accidente lo puede tener cualquiera”.

“Ya estamos preocupados viendo videos, compactos y trabajando el partido ante Macará”.

¿Qué deja en Barcelona? 

“Trabajo y la recuperación de algunos jugadores, una buena organización, consolidación de jugadores como Ayoví y Penilla, que no eran habituales y la recuperación de jugadores como Banguera, Nazareno, Erazo, Paredes… que no andaban bien cuando llegamos. Eso se logró también gracias al esfuerzo, el compromiso y el trabajo de ellos”.

“Lo  nuestro es conducir, estamos conformes, planifiqué todo para quedarme el 2014, ya trabajaba el tema refuerzos, ahora dependerá del entrenador que traigan… Pensábamos que estaba todo cerrado”.

“Los jugadores ya estaban comprometidos con la idea”.

 

Tema económico 

“Ya lo expliqué, no llegamos a un acuerdo y punto, no hay que hablar más el tema, yo siento un gran afecto por los dirigentes que están”.

“Cuando vine en agosto prioricé el proyecto y acepté lo económico, porque  privilegié lo deportivo. Hubo la promesa de modificar lo económico (para fin de año) si hacíamos un buen trabajo… No quiero hablar de cifras ni de nada, es menos de lo que ganaban los técnicos anteriores”.

“No sentí el reconocimiento, hice un esfuerzo en agosto, si ganas 10 y te ofrecen 5 no aceptas”.

 

Sus comentarios en twitter y ante la prensa

“Es un problema de los dirigentes, yo tengo una conducta en mi vida y no la voy a cambiar para quedarme en el Barcelona”.

“Mi perfil es este: justo, de consensuar, pero nunca mentirles, ni decirles que están en lo correcto cuando no están en lo correcto”.

“El proyecto va a seguir, este equipo necesita tener buenos jugadores y el club tendrá que invertir”.

“Me llevo bárbaro con Mario, Toño, Doumet, Campuzano. Tengo una relación excelente en lo profesional y personal con todos los dirigentes”.

 AUDIO:
[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/SOLERbsc.mp3|autostart=yes]