Jugadores de Barcelona protestan: No se concentrarán para enfrentar a Liga

Matías Oyola, capitán de Barcelona S. C. , fue el encargado de expresar “el sentimiento del grupo” en una sorpresiva y espontanea rueda de prensa  convocada por los mismos jugadores. “El Pony” anunció que ante el incumplimiento de pagos a todos los empleados del club decidieron no concentrarse previo al partido con Liga de Quito como una mediad de protesta, además dio detalles de promesas no cumplidas por parte de los directivos.

El capitán empezó diciendo, “No va a ser una rueda de prensa, sino un comunicado espontáneo, que va a salir de mis palabras, pero que representa no solo a los jugadores que estamos acá sino a un grupo de empleados que tiene Barcelona muy grande”.

Luego informó que no concentrarán, “la no concentración de nosotros, el punto principal es el incumplimiento del pago recién de junio, nosotros como petición es que se nos iguale con el mes de julio, dejando pasar tres meses, siendo tolerables, porque genera un malestar, nosotros no podemos permitir que se les pague a unos primero y luego a otros, que se reboten muchos cheques, que al día de hoy todavía haya compañeros que estén impagos”, dijo y justificó la decisión ya que se les ha incumplido por parte de los dirigentes.

Oyola informó que la medida tomada no solo lo hacen por el primer equipo, “el tema que no se concentre, no solo para por nosotros, sino por los empleados del club, que tal vez no están acá, no son visibles, pero que necesitan igual o más que nosotros y no es justo que se les deba 5 o seis meses, se está hablando de algo muy grande”, agregó.

El argentino nacionalizado mencionó que apoyan a Vargas y mencionó, “se habla de un premio de campeón que no está cubierto totalmente, otro tema es el de los arriendos, no es justo que no se pague cinco meses, eso atenta a los objetivos…Se dijo mucho del tema de Fabián, apoyamos a Fabián porque esto es consecuencia de algo, a él también se le han rebotado más de cinco cheques, hay compañeros que recién han llegado y no se les ha pagado nada”, declaró y para finalizar mencionó “No nos sentimos orgullosos de hacer esto, nosotros solo buscamos que haya un orden, una disciplina, que se cree un hábito que se cumpla la palabra, con responsabilidad”.

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/MATIASoYOLA.mp3|autostart=yes]