Esteban Paz: “Ya hay que ir pensando en el 2014” (AUDIO)

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, conversó en exclusiva con Radio Huancavilca, sobre distintos temas: deportivos y políticos. Paz confesó que no está en sus planes ser presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, de la Conmebol, ni de la FIFA. También se refirió sobre la economía del fútbol ecuatoriano, sus discrepancias con la FEF y el respaldo a Edgardo Bauza, con quien esperan contar en el 2014.

“No tengo ninguna aspiración de ser algún día presidente de la FEF, ni directivo de Conmebol, ni de la FIFA”,  mencionó Paz muy gustoso por la entrevista, donde explicó que por razones personales no aceptó la candidatura a la alcaldía de Quito.

Para el directivo “albo” el problema económico de muchos equipos en el país se debe al  mal manejo de los directivos en sus respectivas instituciones y puso un ejemplo: “Este año tres equipos nos peleamos a Álex Colón y nosotros nos retiramos de la negociación por la cifras que se manejaban, no sé como las propusieron pero nosotros nos retiramos. Ahora sabemos lo que pasa en el equipo donde está Álex”. Para Paz la solución o parte de la solución radica en que cada presidente de club debe hacerse responsable del periodo en el que estuvo al frente.

Sobre el mal momento del equipo se refirió que es parte del proceso y que su estratega tiene el respaldo de la directiva. “Podemos pensar que Bauza cumplió un ciclo en Liga, pero a la interna pensamos que no”, además reconoció que las posibilidades para alcanzar la final del campeonato de este año son muy pocas por lo que “ya hay que ir pensando en el 2014”, donde espera empezar a cosechar parte del proceso con la contratación de más de 10 jugadores.

“La relación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol no es buena”, expresó el directivo albo quien dice sentirse perjudicado por la renegociación de los derechos de transmisión de TV. Para él “la FEF y Conmebol manejan muy mal la venta de los derechos, se puede sacar mucho más dinero”. Paz reconoce que en el inicio hubo una buena relación con Luis Chiriboga, inclusive que su padre “fue el que contrató a Hernan Darío Gómez para la selección de Ecuador”,  pero que luego por varios factores empezaron a tener discrepancias.

“Para Liga, Emelec y Barcelona es difícil pensar de abajo hacía arriba”, afirmó Paz, quien agregó que para los equipos grandes del país es complicado trabajar en formativas, porque sus hinchadas necesitan triunfos ya.

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/EstebanPaz.mp3|autostart=si]