Codesal: “Que los directivos quiten las manos del arbitraje a nivel mundial” (Audio)

Edgardo Codesal Méndez, ex-arbitro de fútbol y que pitó la final del Mundial de Italia 1990, dio su opinión en Radio Huancavilca sobre la actualidad el arbitraje Mundial, en especial de Sudamérica.

“El tema arbitral siempre será polémico, más aun en un partido de tanta importancia”, dijo Codesal entendiendo lo mediático que se ha convertido el tema, en especial por la designación de árbitros  brasileños para el partido Ecuador – Uruguaya en Quito, el ex referee apoya la asignación de la terna brasileña ya que considera que “Brasil no juega en esta clasificación”, mencionó.

El ahora analista de fútbol, en especial del arbitraje, mencionó que “hay que pedir a los directivos que retiren sus manos de la dirección del Arbitraje a nivel mundial”, ya que existen muchas personas en la comisión de la FIFA que “nunca han pisado una cancha, ni como árbitros menos jugadores”, expresó y terminó diciendo: “así como vamos el arbitraje seguirá teniendo muchos problemas”.

Codesal  dijo que “es tiempo de implementar la tecnología” en fútbol ya que la velocidad en la que se juega ahora es difícil tomar una decisión con justicia.

AUDIO:
[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/EdgardoCodesal.mp3|autostart=si]