El entrenador del Tijuana revela que Fidel Martínez no le convencía

Las voces que piden a Fidel Martínez en la selección ecuatoriana se multiplican con el transcurso de los partidos de eliminatorias y más por los resultados adversos de las últimas cuatro fechas. Sin embargo, el técnico colombiano Reinaldo Rueda considera que existen mejores jugadores que el delantero que milita en el Tijuana de México.

Ante esa polémica que surgió hace meses y que va tomando fuerza en el ámbito deportivo, Radio Huancavilca se comunicó en el entrenador de los Xolos, Jorge Almirón, para conocer con detalles cuál es el estado actual del atacante ecuatoriano, cuáles son sus virtudes y deficiencias.

Las palabras de Almirón llevaron un gran porcentaje de sinceridad al comentar las características del ex jugador del Deportivo Quito. “Cuando llegué al equipo, Fidel me pareció un buen jugador, pero intrascendente, no diferente; ahora sí porque está haciendo otras cosas que al principio no, como realizar un recorrido para ayudar a los de atrás. Está sumando cosas”, contó el DT.

El Fidel de ahora ha progresado según el estratega argentino. “Es muy rápido, hábil, tiene facilidad para llegar al gol y está pasando por un buen momento. Es importante para el grupo, se fue ganando un lugar, al principio yo tenía dudas porque necesitaba un equipo más compacto y a él le faltaban cosas”, comentó.

Almirón detalló que el atacante del Xolos está en perfectas condiciones físicas, tiene más compromiso con el equipo y que especialmente está atravesando un buen momento. Y reveló que su pupilo estaba entusiasmado con la posibilidad de ser convocado a la selección. “Me dijo que debía mejorar para ser tomado en cuenta”.

El timonel se congratuló por el interés de los ecuatorianos de que Martínez sea llamado a la Tricolor. “Qué bueno que lo que haga acá despierte la inquietud de la gente, ha crecido mucho y es buen muchacho, carismático. Ojalá pueda tener la oportunidad; el técnico debe tener sus razones para no llamarlo”, expresó.

Elías Vinueza Rojas
Audio (Dale Click): Jorge Almirón en Radio Huancavilca