Ricardo ‘Bocha’ Armendáriz: “Ecuador cuesta abajo en la rodada”

Parodiando el tango cada día caemos mas bajo, perdemos seis partidos seguidos, botamos a Quinteros a falta de dos fechas para terminar las eliminatorias, asume Célico y no convoca a Noboa y compañía, prefiriendo a otros sin calidad y ninguna experiencia.

Internacional, como resultado perdimos con Chile y fuimos humillados por Argentina. Ahora nos enteramos que cinco jugadores se escaparon de la concentración lo cual denota el grado de descomposición que se respira en la selección.

Celico se hizo de la vista gorda y alineo a uno y llevo a la banca a otro de los fugados. Como perdimos contra Argentina la FEF sanciona indefinidamente a los fugados pero no dieron los nombres de los infractores quedando peor ante la opinión publica la gestión de la dirigencia.

Ecuador jugando en el Olímpico Atahualpa se había convertido en el cuco de los grandes, de ese equipo fuerte, luchador, arrasador no queda nada, Brasil nos bailo a ritmo de samba, Colombia a ritmo de cumbia y vallenato, Perú a ritmo de valse cito criollo y Argentina a ritmo de milonga.

La descomposición es total, una dirigencia que da palos de ciego, con un desconocimiento total de la parte futbolistica. Al hincha no le interesa si la administración es buena, el quiere que su selección juegue bien, gane y clasifique al mundial. Villacis recibió servida la clasificación, doce puntos conseguidos de doce posibles, pero su pésima gestión se encargo de sepultarnos en los últimos lugares.

De cuarenta y dos puntos jugados apenas gano ocho con un rendimiento del veinte por ciento, números de terror que nos colocan como el país que tuvo la mayor involución futbolistica en sudamerica.

Con estos números una dirigencia seria reconocería su fracaso rotundo y pondría sus cargos a disposición. Necesitamos savia nueva que venga a rescatar nuestro fútbol, ya basta de lo mismo. Si no cambiamos vamos rumbo a seguir el camino boliviano que contó con una generación dorada, asistió a un mundial y luego cuando se termino esta, nunca mas una clasificación a pesar de la altura de La Paz.

Nuestro compromiso como siempre sera con el hincha y no con el dirigente de turno, estamos sumamente preocupados por el desgobierno en el que vivimos, ojala encontremos las soluciones adecuadas y volvamos al camino del progreso.